domingo, 24 de agosto de 2008

José Andrés (primera parte)

Por fin me dispuse a dibujar esta letra, bueno, hace mucho que quería hacerlo, aprovechando también para aclarar algunos comentarios recibidos.
“José Andrés es el típico tío que habla de las mujeres como si fueran ganado”, así comienza esta canción de la banda Madrileña Soziedad alkoholika, que resalta la retorcida idea que muchos tienen de lo que significa ser hombre, en parte porque nuestra cultura es bastante machista llena de absurdos tabúes, donde a muchos les puede parecer normal que supuestos machos se sientan bien humillando y hasta denigrando a las mujeres (prueba fehaciente es el regguetón), también puede ser normal que algunos me mal interpreten y me tilden de “raro” y satánico, en fin. Para no ahondar más en asunto, ya que es un tema del cual uno podría hablar toda una tarde, termino con una pregunta: ¿Qué tanto hay de José Andrés en todos los hombres?


domingo, 3 de agosto de 2008

Dinero

Para ser sincero, no me gusta la idea de escribir cosas personales acá, pero, ¿qué mejor lugar para sacarse una rabieta o armar un berrinche que un blog? y ¿quien no ha tenido problemas a causa del dinero o mejor, por falta de el?, pues si, nuestra vida se ve predeterminada, cuando vamos al trabajo ya estamos haciendo cuentas y disponiendo de lo que aún no se ha pagado, las actividades se ven cronológicamente influenciadas y cada vez nos volvemos más mezquinos.

Todo sería más fácil si sólo nos preocupamos por leer, escribir, escuchar música, hacer música, dibujar, reír, llorar, amar sorprender, sorprenderos, ayudar, apoyar VIVIR. Pero el golpe de la realidad me hace despertar y pienso que la gente estaba equivocada, la menta no es la que causa esterilidad ni tampoco los viajes al espacio o acercarse mucho al microondas o hasta fumar, lo que nos hace estériles es el dinero.