lunes, 13 de abril de 2009

Tiempos de reflexiones recurrentes (tercera parte)


Religión, se define como el conjunto de relaciones que el hombre establece entre él y una realidad “divina” a la que se siente ligado de alguna manera, ya sea por sus creencias o dogmas y principalmente, las normas de conducta individual y social necesarias para el reconocimiento dentro de un culto.

Aun en este tiempo, hablar de religión sigue siendo tan ambiguo como hablar de política o de fútbol (no tan divertido como las anteriores), algunos dicen: “hablar de eso puede ser ofensivo”, “yo sigo apegado a las costumbres”, pero la realidad es que las verdades se convierten en piedras y queremos salir bien librados.
Muchos al verse enfrentados, afirman que creen en Dios porque dudan y no ven más de otra, mientras otros gritan a los cuatro vientos que son ateos esperando encontrar discusión y polémica, también al mismo tiempo los “mercachifles de la fe” aprovechan la ingenuidad de la gente para venderles todo lo necesario para la salvación de sus almas.
Pero, ¿por qué no sacarle provecho? Si la religión es un negocio casi tan rentable como la guerra mientras hayan ideales por los que pelear, las ciencias, las artes y la educación pueden esperar, además los muertos son justificados en nombre de Dios.

Ser espiritual, un factor importante… ¿qué tan crucial es para el hombre encontrar la espiritualidad? ó ¿qué definimos como espiritualismo? Para el hombre es imposible dejar de ser místico, en si somos bastante complejos, pero queremos serlo mucho más y superar esa barrera de lo razonable para así hallar la tan anhelada felicidad. “Pero es que somos tan mundanos” yo la verdad no conozco otro más que éste, aun lo estoy descubriendo pero ¡Vaya que es bueno! (y por bueno no me refiero a “bienes materiales”) todos somos de este mundo.

Poseemos una iconoclasta tendencia para nuestras costumbres y antepasados que se formaron dentro del catolicismo, y que por ende familias enteras han conservado la tradición. Haciendo a un lado los prejuicios, el fanatismo y tabúes, encontramos la forma consciente de la ética, una guía que muchos necesitan, por eso el respeto para con estas guías planteadas en las religiones es lo importante, después de todo para muchas personas creyentes es su camino para ser felices.

domingo, 12 de abril de 2009

Tiempos de reflexiones recurrentes (segunda parte)

Culmina la semana, pero no hicimos ningún sacrificio ni tampoco nos auto-flagelamos.
continuación: