miércoles, 15 de octubre de 2008

Imagomanía

Muchos de nosotros pasamos horas en la Internet buscando imágenes (yo sé que no soy el único) en términos digítales, ya sean fotos, ilustraciones o cualquier material gráfico. No necesariamente hay que estar metido en el mundo del diseño gráfico y la comunicación visual para disfrutar de ello, ni complicarse con teorías y rebuscados términos para simplemente comprender el efecto que tiene sobre nosotros determinada imagen, ya sea que nos asombre, nos impacte, nos impresione, nos conmueva o nos haga decir “¿¡qué caraj…!?.

Haciendo una comparación algo superficial con lo que es una imagen, yo diría que la música o una canción son lo más parecido, al principio la escuchas y te atrapa, la vas desmenuzando con cada segundo hasta comprender su composición y al final estás tan sumergido que te das cuenta de la verdadera intención del autor.
Hay que observar y captar el trabajo de los demás, sin criticar, dejándose llevar por el mensaje del artista, aunque los conceptos de la estética e ideales visuales son meramente ambiguos, nuestra capacidad de asombro seguirá y prevalecerá.

como remate, una justificación con imágenes










2 comentarios:

apruebadebalas dijo...

... Si, todas increíbles, pero ninguna comparable con la del oso negro esperando el almuerzo jajajaja

Ya en serio, ha visto imágenes del bosco? Son la cosa más impresionante que he visto... Aunque usté sabe que también la foto erótica es la onda (y si es viejita mejor)¿ya le recomendé este blog? - www.vintagepulchritude.com
saludos,
a.

Alejodata dijo...

uuy sabe cual sí me faltó? la foto suya en el café, pero no sabía si tenía copyright ;). Hace rato he tenido ganas de escribir sobre la fotografía erótica pero nada que se me cuaja la idea, uy y el bosco para mi fue el papa de la critica-sátira ilustrada jejeje. Oye y gracias por el blog, me ha gustado mucho (otra buena fuente de imágenes).