jueves, 26 de noviembre de 2009

Más contenido y más barato

Hay películas en donde un tema específico o uno similar, se trató antes en una “superproducción” y uno termina por preferir la opción menos adornada y con un poco más de contenido. En el caso de filmes originales, siempre terminan siendo los que no costaron tanto aquellos que mejor ideas plantean y posean propuestas interesantes (como el caso de Donnie Darko y the science of sleep, por nombrar algunos).

13 game sayawng: Existen variadas películas donde al protagonista se le impone seguir un juego con determinadas reglas y que durante el proceso tiene que tomar decisiones cruciales que van en contra de sus principios pero encuentra el valor para hacerlas. Esta cinta tiene de todo un poco, desde drama, suspenso y humor negro. Los orientales parecen tener una formula para hacer cine y no caer en la monotonía y copiar más de lo mismo.
Personalmente la encuentro mucho mejor que las insípidas secuelas de saw.

Cloverfield: Aunque pasó desapercibida para muchos, en estados unidos se mantuvo como número 2 en la taquilla por más de dos semanas. Esta vez la historia se enfoca más en aquellos que están padeciendo el problema de ser atacados por un monstruo gigante en vez del monstruo mismo, es intensa y mantiene al espectador interesado. Me parece por mucho, más agradable que la innecesaria versión americana de Godzilla.

District 9: En una película se pueden cuestionar de maneras muy diversas lo que en realidad somos los humanos, esta es una de ellas, de forma no tan evidente se tratan temas como el racismo y la xenofobia, la obsesión de los hombres por querer aplastar a otros y el interés comercial y político de los líderes de las naciones. Distric 9 es una buena cinta de acción, drama y ciencia ficción, y eso si, más barata que una superproducción.

No hay comentarios: