jueves, 21 de octubre de 2010

Sé joven, sé libre, sé alguien


¿Es posible que haya una comedia protagonizada por adolescentes y que no sea la típica película con chistes pubertos y aparte de eso tenga un trasfondo (aunque muy obvio) que le deje a uno algo para pensar?

Cemetery junction puede parecer un filme muy general, y la verdad es que lo es, aún así logra contarnos de manera agradable, la historia de 3 jóvenes los cuales pasan por la transición hacia la madurez, enfrentando los dilemas que esto conlleva. Al ser dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant, quienes son más conocidos por trabajar también en conjunto en la serie “The office”, se esperaría que la película fuera un poco más acida y mordaz, pero en cambio nos entregan un título más amable y predecible a la hora de los acontecimientos y que aunque no sea innovadora, logra dejar un sabor ameno y un mensaje un poco común pero memorable.



Sinopsis (tomada de canalrgz.com)
En Inglaterra, en plena década de los setenta, tres amigos -o mejor dicho, tres parias- se pasan el tiempo bebiendo, bromeando, peleando y persiguiendo a chicas, pero sueñan con escapar de la ciudad obrera que les vio nacer. Freddie (Christian Cooke) es un vendedor al que, de repente, le sonríe el éxito cuando capta la atención de su jefe, el Sr. Kendrick (Ralph Fiennes). Al tener que decidirse entre la vida de juerguista con sus amigos (Tom Hughes y Jack Doolan) y la promesa de un futuro mejor, la vida de Freddie se complica aún más cuando se enamora de la hija del jefe...



Recomendada para todas aquellas personas (como yo) que no gustan de las “siempresonlomismo” comedias americanas, ya sean románticas o de adolescentes.

No hay comentarios: