miércoles, 5 de noviembre de 2008

La crisis del nuevo adulto

“por eso os digo, hay de aquel que sea artista, escritor o músico, que Dios se apiade porque os vais a morir de hambre”. Dijo la señora a uno de los pretendientes de su hija.
“No, yo trabajo con computadoras”. Respondió el joven.
“Ah bueno, eso deja billete” afirmó la señora.

Muchos se ponen en la tarea de recapitular que hicieron y que no hasta determinada edad, tomando así la errónea creencia de que “ser adulto” se trata de asumir cierta actitud hacia la vida. El hubiera como hecho no existe, el presente es la realidad y el futuro está construido con las decisiones cruciales que tomamos, pero aún así no debemos olvidarnos de soñar por que sí el soñar fuera un pensamiento muy juvenil, entonces siempre hay que pensar como joven.
No sé si sentar cabeza sea casarse para luego llegar del trabajo a ver la TV así por toda la eternidad, en ese momento crítico, si sería una verdadera crisis de adulto.
Lo verdadero es que no hay tal cosa como “tiempo perdido” sí lo que hacemos es importante para nosotros, luego crecemos y pensamos como personas que somos.

Aunque siempre es bueno recordar algo de lo que hice y lo que no:
-Tuve la disposición de ver Titanic
-Me quedé sin aprender a utilizar la mano izquierda
-Nunca supe jugar el buscaminas
-No armé la banda de grindcore que tanto quería (Aniquilation!)
-Nunca escuché completa Hotel California
-Monté un blog (ejjem)
-Sigo llevándomela mal con Excel
-Nunca entré a una discoteca con la cedula de mi tío
-Nunca dije en mi casa que iba para la U cuando en realidad era a comer hongos psicotrópicos en una finca (en Sta Elena)
-Entré a una iglesia con una botella de vino (y no precisamente para consagrar)
-Adelgacé sin Reduce fast fast
-Una vez me emborraché solo (los demás no sabían que estaba borracho)
-Siempre termino un post con un dibujo así:

1 comentario:

sara dijo...

la crisis del adulto es la negacion a nuevas experiencias, el soñar es lo que nos sostiene al afrontar la realidad de lo cotidiano, el vivir y pautar son las cosas por las cuales maduramos y que no nos permite entrar en una crisis de adulto histerico.